Inclou-Me, un bar creado y regentado por personas con diversidad funcional en Dénia.
Este 3 de diciembre el mercado gastronómico y cultural de Dénia ha arrancado su calendario de Navidad. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional ha tenido lugar una rueda de prensa conjunta de Miquel Ivars, director del CEE Raquel Payà, y Ana Zambrana, directora de Aprosdeco, en la que se han presentado las acciones y el programa de actividades que Els Magazinos está llevando acabo con ellos.
En la rueda de prensa se ha dado a conocer el proyecto Inclou-Me, una de las iniciativas con la que Els Magazinos se posiciona como «El Mercado de un Mundo Mejor». En concreto, se trata de un proyecto de inclusión social del alumnado del CEE Raquel Payà, que engloba clases semanales con ellos para trabajar y despertar la creatividad y ampliar la formación de FP de Hostelería y Cocina. Sesiones que se desarrollan en la Sala El Taller de Els Magazinos, patrocinados por Túria y la Fundació Baleària. Además, también tienen lugar clases magistrales como la impartida por Joan Castejón, reconocido pintor y artista que también ha participado en la rueda de prensa explicando su experiencia con los chicos y chicas del CEE Raquel Payà, como embajador de arte de la sala de exposiciones Taller Turia.
Un proyecto que tiene un objetivo muy especial: dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y abrir un local en el mercado regentado por los alumnos, un bar como un símbolo de la inclusión, el bar Inclou-Me. Un proyecto «sin precedentes en nuestro centro, comarca, País Valenciano y, probablemente, en el Estado español» según el director del CEE Raquel Payà, Miquel Ivars.
Además de la rueda de prensa han tenido lugar otros actos. Se ha inaugurado la decoración de Navidad realizada artesanalmente por los chicos y las chicas de Aprosdeco, así como las postales navideñas creadas también por ellos, que estarán a la venta en el mercado. Con esto, Els Magazinos se llenará de alegría e ilusión durante esta época festiva.
Para culminar el acontecimiento los alumnos del Raquel Payà tenían preparada una sorpresa muy especial, un flashmob que han realizado con todo su afecto por celebrar la vida